¿Y de qué escribo?

A veces nos sobran los motivos para escribir. Otras veces, aunque por dentro estamos llenos de ideas, pareciera que no tuviéramos nada que decir, porque no hallamos cómo o por dónde empezar.

Entonces la escritura creativa, sólo por el placer de escribir, se va dejando para otro día porque decimos: “¡No sé de qué puedo escribir!”

¿De qué puedes escribir? Pues de emociones, ¿de qué más? De ahí parten todos los autores. Claro que si es de emociones positivas, mucho mejor. Y aquí viene la aclaratoria para quienes no están familiarizados con la Psicología Positiva: no es que haya emociones buenas o malas, sólo que desde esta tendencia se han estudiado científicamente diez formas de positividad que más comúnmente influyen en nuestras vidas: alegría, gratitud, serenidad, curiosidad, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, admiración o sobrecogimiento y, por supuesto, amor.

Mi experiencia con los Talleres de Escritura Creativa y Psicología Positiva me permite afirmar que estas emociones positivas son fuentes inagotables de inspiración para escribir. Y una de tantas formas de experimentarlas es a través de los recuerdos.

¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste en tu infancia?

¿Recuerdas la mejor celebración de cumpleaños?

¿Cuál era tu postre favorito?

¿Cuál es el logro que más te enorgullece?

¿Qué lugar en el mundo te ha dado más paz?

¿Qué recuerdas haber aprendido en tu infancia y que aún te maraville?

¿Quién era  tu héroe en la niñez?

Si te gusta escribir y no se te ocurre sobre qué, proponte responder alguna de esas preguntas  –¡o varias, o todas!- en forma de relato, poema, cuento o, ¿por qué no?, en una sola frase.

Así puedes regalarte un rato de bienestar escribiendo y volviendo a saborear alguno de esos recuerdos mientras fortaleces el músculo de la creatividad.

Si quieres compartir conmigo el resultado, estaré encantada.

¡Te invito a escribir!

Ángela.

“Las fugaces sensaciones agradables son muy frágiles, pero a la larga nos conceden el poder de cambiar el mismísimo curso de nuestra vida”
Barbara Fredrickson, Vida Positiva.

2 comentarios en “¿Y de qué escribo?

  1. Alba dijo:

    Hola, acabo de leerte, llegué aquí por causalidad de la vida, me habían recomendado escribir, una vez un sicológo en consulta y no le tomé seriedad,solo hice las “tareas”de lectoescritura que me mandó para la casa.Me considero una persona sensible y a la que cuesta expresarse.Necesito un taller de este estilo,por lo pronto comienzo con mi diario.Espero me ayudes !Beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s